Página principal

Memoria Anual 2016

Como cada año publicamos nuestra Memoria Anual.

Puedes pinchar en este enlace o hacer click sobre la imagen de la portada.

Exposición fotográfica Verbena Las Flores

Jóvenes extutelados reclaman atención de la Junta de Andalucía

Bodegas Fundador alberga el domingo un concierto solidario a beneficio de Voluntarios por Otro Mundo

Este domingo se celebra una iniciativa solidaria muy atractiva, en un enclave excepcional, y con la música como protagonista. Se trata de un concierto a beneficio de la asociación Voluntarios por otro Mundo, que estará protagonizado por el Cuarteto Álvarez Beigbeder, y por la Joven Camerata Jerezana. Ayer se llevó a cabo en el Ayuntamiento la presentación del evento, a la que asistieron el representante de la asociación, Michel Bustillo; la presidenta de la Orquesta Álvarez Beigbeder, Magdalena Garrido; y la directora de marketing de Bodegas Fundador, María Eugenia Herrera. El gobierno local estuvo representado por la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

La cita será este domingo, 4 de junio, a las 12 horas, en Bodegas Fundador. La entrada al concierto será un donativo de siete euros y también es posible participar adquiriendo entradas de fila cero haciendo el ingreso en la cuenta 2100 2320 5602 0025 0381. La reserva de entradas puede hacerse en el teléfono 671 939 537, aunque las entradas pueden adquirirse el mismo domingo en el concierto, que se celebrará en el salón Los Claustros de Bodegas Fundador, y la entrada será por calle San Ildefonso número 3. A su llegada, los asistentes serán recibidos con una copa de Harveys.

Carmen Collado dio las gracias tanto a Bodegas Fundador como a la Orquesta Álvarez Beigbeder por su apoyo a una causa solidaria tan importante, y animó a la ciudadanía a volcarse con un evento cuyo objetivo es evitar que jóvenes que hasta los 18 años están tutelados por la Administración, acaben viviendo en la calle.

Collado recalcó que "este domingo tenemos una oportunidad extraordinaria de colaborar con Voluntarios por otro Mundo, donde están realizando una labor digna de aplauso y en esta ocasión están organizando un concierto maravilloso para disfrutar de la música más solidaria".

Michel Bustillo, por su parte, señaló que "animamos a toda la ciudadanía a participar para ayudar a más jóvenes sin techo. Los fondos que recaudemos el domingo van a servir para seguir atendiendo a estos jóvenes que tenemos ahora mismo, pero también para poder atender a algunos más, para sacarlos de una situación de exclusión social".

El propósito de la asociación Voluntarios por otro Mundo es la atención a jóvenes extutelados, para evitar que se queden en la calle una vez cumplidos los 18 años. Este colectivo cuenta en la actualidad con dos casas de acogida, una en Vallesequillo II (donde viven 16 jóvenes ) y otra en Puertas del Sur (donde viven 6 jóvenes). El propósito de la asociación es poder abrir otro piso con seis plazas más, ya que en la actualidad hay cuatro jóvenes extutelados viviendo en el Albergue Municipal, y otro más cumplirá los 18 años el próximo día 5. Se trata de casas con las que se apoya a los jóvenes en su autonomía, con la supervisión de los voluntarios de la asociación, que también los ayudan a lograr su inserción educativa y laboral.

La Parroquia Santa María de las Flores se abre a los cursos de teatro.

Cartel curso de teatro

Si estás interesado puedes dirigirte al grupo juvenil de la Parroquia de las Flores, Plaza fernando Barquín s/n. Barriada Pío XII.

El teatro como medio de expresión oral, escrita y corporal.

El curso tendrá una duración de 30 horas distribuidas en sesiones de 4 horas que se celebrarán los lunes y martes.

Será impartido por el Director de Escena Juan Carlos Galiana Auchel.

Conteido del programa:

1- Concepto de teatro.

2- La actuación.

-El lenguaje del cuerpo.

-La expresión corporal.

-La expresión emocional.

3- La interpretación

-Dicción.

-Vocalización.

-Fraseo.

4- La encarnación de la palabra.