Página principal

Exposición fotográfica "Instantaneas de mi barrio"

Durante los días 3 y 4 de febrero tendremos la ocasión de disfrutar en la parroquia "Las Flores" de la exposición fotográfica "Instatáneas de mi barrio" formada por imágenes tomadas por jóvenes del Barrio Pío XII, durante el taller organizado por Voluntarios por otro mundo.

Jornadas sobre Inclusión Social

Durante los días 12 y 13 de Enero se celebrarán las Jornadas sobre Inclusión Social en la Casa de la Sirena en la Alameda de Hércules, Sevilla, con el siguiente programa:

12 DE ENERO

17.00 Presentación de las Jornadas.

Presentador/Moderador: José Chamizo.

18.00 Presentación documento "Un compromiso con la ilusión"

18.15 Mesa "Voces para la inclusión"

 

13 DE ENERO

17:00 Presentación

17.30 Documental

18.30 Mesa redonda. "Las fronteras del Mare Nostrum"

 

 

 

 

Descarga documento en pdf

El mediterráneo. ¿Nueva frontera?

Charla coloquio a cargo de Manuel Blanco, sargento de bomberos de la Diputación de Sevilla y cofundador de la asociación PROENAID, se celebrará el 16 de diciembre a las 20:00 horas en la Parroquia de las Flores (Pío XII).

Una alternativa al ocio mal entendido

Cartel partidosDesde la Asociación Juvenil S Las Flores de Pío XII os invitamos a participar en los partidazos de fútbol que cada viernes se disputarán en el Centro Deportivo Zodíaco (C/Rafael Alberti, 11).

Comenzaremos este viernes 18 de Noviembre a las 20:30 hasta las 23:30, y así cada viernes hasta principios de verano.

Si estás interesado te atenderemos el viernes a pie de campo.

Somos los nuevos andaluces, la exposición sobre los hijos e hijas de los inmigrantes, se puede ver en Sevilla

Cartel de la exposición

La exposición "Somos los nuevos andaluces" se abrirá al público el próximo 29 de noviembre en la Parroquia Santa María de las Flores, Plaza Fernando Barquín s/n Sevilla. Allí permanecerá abierta hasta el próximo 5 de diciembre, en horarios de 12.00 a  20.00 horas.

La exposición está compuesta por fotografías del periodista José Luis Roca acompañadas por frases textuales de personas entrevistadas para una investigación titulada Factores de vulnerabilidad en hijos e hijas de inmigrantes que viven en Andalucía.

José Chamizo presenta sus dos últimas obras literarias

Cartel de la presentaciónJosé Chamizo de la Rubia, estará mañana en la sala de Santa María para presentar dos obras literarias.
Se trata de “Bendita política. Un niño en bicicleta” y “Vidas probables”. En el primer texto de ficción literaria, diecisiete personajes retratan un contexto en el que impera el fraude y la corrupción. En clave dramática, Chamizo de la Rubia aborda la política y la cultura desde el día a día de un elenco de personajes.
Su otra obra, “Vidas probables” reúne artículos de prensa y reflexiones personales publicadas en las redes sociales.

Chamizo estará el jueves, 22 de septiembre en Santa María a partir de las siete y media de la tarde en una cita abierta al público.